Cómo funciona un deck?

Cómo funciona un deck?

Mensaje por Fye el Miér Abr 13, 2011 5:00 pm

Hay muchos decks disponibles en este momento, y con la moda d Konami d hacerlos temáticos, digamos q muchos vienen preconstruidos, solo hay q seleccionar las mejores cartas q digan "inserte nombre genérico", y listo, tenemos un BW, un GB, un Dragu, o un GK. Pero no todos los decks ganan de la misma forma, y no siempre se gana con un deck de la forma en la q se pretende ganar. La existencia de un deck hace q otro no sea tan jugable, ya que el emparejamiento también es importante en el juego, atrás se quedaron las épocas en q el TeleDAD pasaba por encima hasta del side deck, o q poco le importaba jugar contra 3 D-Fissure d main.

La idea de este tema es ver como los jugadores creen q funciona un deck, sería bueno q opinaran d decks q han jugado, sin especular o hacer "theory-oh!". Si la idea de este foro realmente es mejorar el nivel del juego en general, posteando links a los spoilers y peleando por rulings no stamos como avanzando d a mucho.

Spero q todos opinen.

Última edición por Fye el Miér Abr 13, 2011 5:40 pm, editado 1 vez
Fye
Admin

Re: Cómo funciona un deck?

Mensaje por N el Miér Abr 13, 2011 5:14 pm

bueno si, cof cof meta se caso con los GKP, no sabemos que juegar se nos eschiban deck marranos , hay mucha inestabilidad en el juego no hay decks demaciado estables y estamos a la merced de la arepa .....
N

Mensaje por Fye el Miér Abr 13, 2011 5:56 pm

Como para dar una idea, voy a postear un poco d Dragunities.

La idea básica del deck es convocar a Dux, simple, sencillo. Dux siempre va a generar un Synchro 8 de un Normal. Ahora, para que esto ocurra, es necesario q Phalanx siempre esté en el cementerio, al rededor d esta idea es q giran todas las cartas q se van jugando en el deck. Decir q el deck es 100% dependiente del campo tb es un error, una mano con CoC, Phalax y Dux tb puede ganar un duelo, una mano de Foolish y Dux tb, si bien el campo hace este proceso mucho más consistente, el deck tiene otras cartas de "plan alternativo" para lograr convocar el Dux y hacer el Stardust.
La otra forma de jugar del deck gira en torno a Aklys, si no hay un Dux/Phalanx, o hay demasiadas cartas atrás, el combo Legionnarie/Aklys empieza a simplificar el estado del juego, para q después Dux pueda entrar y capitalizar.

Icarus no tiene suficientes targets para ser jugado, lo probé, y el problema es q nadie quiere sacrificar un Dux, pudiendo hacer un Synchro 8, y con solo 3 Legionnarie, los 2 Icarus no funcionan.

El deck depende del Normal, es necesario garantizar q entre, sea con Trap Stun, Seven Tools, o Royal Decree, un Normal q no entre es todo un turno perdido para el deck.

Otro error muy común es creer q el campo tiene q permanecer en juego para poder ganar. El campo solo debe durar lo suficente para acomodar el Dux, q en el peor d los casos es 2 turnos, y normalmente solo requiere ser activado una vez. Si el campo dura más d dos turnos, y ud logra convocar los 3 Dux, igual iba a ganar pq su oponente no staba dando mucha pelea.

Está como muy desordenado, y son ideas separadas, pero algo así es lo q me gustaría ver d otras personas.
Fye
Admin

Mensaje por Alejandro el Miér Abr 13, 2011 10:18 pm

Esta idea me parece muy buena mas adelante posteare el mio.
Pero en cuando al dragu. quisiera hacer la observacion que es un deck que estan consistente que si es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡ solo tienen que activar un solo campo"practicamente" por que da la sensacion que ese campo fuera indestructible con un stardust al lado en primer tuno "casi siempre" lo que no me explico y quisiera que me dijeran por que tantos dragu. entraron a participar en el anterior champion series y no se vio niguno en la finales creo.
Alejandro

Mensaje por Fye el Jue Abr 14, 2011 12:15 am

hubo 1 en top 16, el problema es q, mientras la mayoría del meta sea Keeper y Samurai, en los YCS eso es lo q se va a ver más en el top, y Keeper es un match complicado para Dragu, además, como keeper tb juega Necrovalley, mucha gente va preparada en el side deck con dust tornado, y q le hagan a ud un -1 cuando descarta por Ravine no es chévere.
Fye
Admin

Mensaje por Bishop el Jue Abr 14, 2011 9:04 pm

ya que se habla de meta por que no hablar de lo que controlara demasiado a los deck sincro como el xsaber el quick draw y demas...... y hablo de los melork que la verdad esas cartas fueron conpletamente hechas para ellos ya que los dejan sin arma alguna para defenderse a un sincro y que ya vienen y no faltaran en el side o por que no hacer un deck de estos monstruos y como dice alejandro tambien pronto colocare mi articulo completo de mi deck con ventajas y desventajas hay se ven un abrazo
Bishop

https://www.facebook.com/brujahbishop

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado