Rise Of the Underwolrd

Rise Of the Underwolrd

Mensaje por edwar-el el Miér Dic 28, 2011 2:13 pm

Si señores, hoy quiero hablar del nuevo regalo de navidad que nos dio KONAMI, para algunos no están poderosa como se creía desde su anuncio pero personalmente me parece bastante buena, estoy hablando de Tour Bus From The Underworld la mas nueva y reciente compañera de la ya tan nombrada Tour Guide, pero bueno antes de entrar en detalle, veamos las características de esta carta:

DARK
Fiend/Effect
Level 3
ATK: 1000/DEF: 1000
When this card is sent to the Graveyard: Target 1 monster in either player’s Graveyard, except "Tour Bus From the Underworld"; shuffle that target into the Deck.

Lo que mas me llama la atención de la carta es que su efecto es obligatorio, es decir, que no va perder timeing en ningún momento (estilo Dandy Lion) y que puede utilizarse para XYZ, tributo, Synchro y sobre todo cartas que requieran costos de descarte dándonos un Plus gracias a su efecto, que entre algunas usables podemos encontrar:

-Monster rencarnation
-Beckoning Light
-Phoenix Wing Wind Blast (una de mis favoritas )
-Quick Draw Synchron y su compadre Drill Warrior
-Dark Smog
-One For One
-Tragoedia (el efecto de robarse otro bicho)

Hay muchas mas pero estas son las que se me vienen a la mente en este momento, además en decks como el Tengu Plant (o Synchro-Centric Razz que nombre tan chafa) puede utilizarse también como target para el Foolish Burial, que no es la mejor forma de usarla pero casos se han visto, o con el combo Tour Guide – Enemy Controller, trayendo el Tour Bus tributando la Guia para robarse el Sangan del oponente y hacer un XYZ para posteriormente reciclar Tour Guide.

Con Tragoedia seria algo similar, descartarla para robarse el bicho, copiar el nivel y regresar una carta al deck, luego hacer un XYZ o Synchro.
Estas son formas de usarla, pero que me sirve regresar del cementerio al deck? La respuesta es muy sencilla, monstruos como Black Luster, Debris Dragon, Tour Guide y Tengu son muy buenos para reciclar, pero si de control de cementerio estamos hablando, podemos utilizar a Tour Bus para regresar cosas importantes del cementerio oponente, como Bulb, Spore, Grapha, los T.G. algún bicho Light o Dark si se sospecha de BLS, además la razón por la cual Phonix Wing Wind Blast es mi favorita para usar con esta carta, es que al poder utilizarse en el turno oponente es encadenable al MST/Heavy y puede ayudar a evitar el uso de cartas como Monster Reborn, Call Of The Haunted, Debris Dragon, Pot Of Avarice entre otras, además en decks como el Planta (en Cualquier versión) se pueden descartar cosas como nuestra propia Spore, Bulb, Dandy Lion, Etc… esto ya seria para usarla de modo diferente y bueno, claro esta, si no les gusta PWWB pueden usar Ragieki Break.

En otros decks como el Dino Rabbit, puede servir para regresar los dinos (jejejejej) que unos se roba Razz y reutilizar al Rescue Rabbit, o un deck que puede aprovechar mucho el efecto de esta carta es el Lightsworm-Chaos ya que con cartas como Solar Recharge, Charge Of The Light Brigade, Monster Reencarnation, Beckoning Light, Lumina, y los efectos de los demás monstruos envían muchas cartas al cementerio, y sirve para reciclar cosas como Judgment Dragon, Black Luster, Chaos Sorcerer y al mismo tiempo servir para alimentar cementerio u hacer XYZ como Leviair y traer los bichos removidos.

En conclusión la carta es muy buena, no tanto como muchos esperaban, pero tiene varios usos y eso es lo que la hace jugable, además que ser una target mas para Tour Guide es algo importante y así se tenga en la mano, se puede utilizar en combinación con otras cartas, el los próximos torneos yas ena YCS, WCQ, Regionales y locales se va ver mucho el uso de esta carta y creo tendrá un buen impacto en el meta actual, yo por mi parte metería 1-2 en el deck y probaría 1-2 PWWB para ver que tal se mueven.

Bueno, creo que no es mas, espero les haya gustado y comenten, si tienen alguna idea sugerencia y demás para este u otro articulo futuro es bienvenida.

Saludos,

Erick Bernal

edwar-el

Re: Rise Of the Underwolrd

Mensaje por Alejandro el Miér Dic 28, 2011 3:48 pm

Si es verdad esta carta tiene potencial, adicional a eso se puede resiclar el tengu que hace falta para hacer el combo con leviair y retirarla a ella para meter una copia de tengu al deck y traer digamos que una lonfire y hacer combo "ese seria otro"
Alejandro

Mensaje por felileos el Jue Dic 29, 2011 8:24 am

buen post erick, usos para esta nueva carta que parecen obvios pero no crean no lo es para muchos.
felileos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado