Yu-Gi-Oh! Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deck Junk-Doppel

Ir abajo

Deck Junk-Doppel Empty Deck Junk-Doppel

Mensaje por edwar-el Miér Abr 20, 2011 10:50 am

Bueno yo quiero hablar, obviamente jajajjaaj, del deck que he venido jugando desde hace rato y el cual he modificado con el pasar del tiempo hasta el que hoy en día es conocido como Junk-Doppel, no a mucha gente le interesa y eso es lo que más me gusta, pero en un futuro no muy lejano se que por la llegada de nuevos Synchros como TGHL va a jugarce mas.

El deck como lo tengo estructurado, tiene muchas jugadas, algunos pueden pensar que es muy lento pero para la verdad tiene la consistencia necesaria para contrarrestar eso.

Primero quiero dar el deck list:

Dandylion 1
Grow-Up Bulb 1
Quickdraw Synchron 1
Sangan 1
Spore 1
Effect Veiler 2
Card Trooper 2
Debris Dragon 2
Doppel Warrior 2
Lonefire Blossom 2
Junk Synchron 3
Ryko, Lightsworm Hunter 3

Charge Of The Light Brigade 1
Dark Hole 1
Foolish Burial 1
Monster Reborn 1
One For One 1
Reinforcement of the Army 1
Mystical Space Typhoon 2
Pot of Avarice 2
Tuning 2

Solemn Judgment 1
Torrential Tribute 1
Seven Tools 2
Bottomless Trap Hole 2
Solemn Warning 2


Muchos creen que el número ideal de cartas para hacer un deck es 40, pero en mi opinión con la carta 41 le da más diversidad y estabilidad, además hace más fácil el side.

Básicamente el deck se basa en hacer synchros al costo de pocas cartas (Junk Synchron, Debris, Spore, Grow, QD), obteniendo pluses (+) con cartas como Formula y Pote y en un futuro, para EU, la TGHL. Además con este deck se puede hacer muy fácilmente uno de los Synchro mas pasado del juego, Trishula.
Algunas de las jugadas pueden ser:

One for One + (Doppel Warrior / Rota) + (Junk Synchron / Tunning / Rota)
One for One descartando Doppel por Grow, luego se convoca Junk S y se revive el Doppel Synchro de 5, luego se hace formula con un token de Doppel y el Grow, después Special del Grow, aquí puede:
Hacer un Synchro de 6 con el anterior de 5 para después en el turno oponente hacer Trishula con el, la Formula y el token que queda. Aquí queda uno con 4 cartas en la mano y Trishula, el cual le puede quitar al oponente dos cartas.

O hacer otra Formula y en el turno oponente hacer un BRD. Aquí uno tiene 5 en la mano y el BRD que le puede quitar 2 ó + al oponente.

Foolish + (Doppel Warrior / Rota) + (Junk Synchron / Tunning / Rota)
Jugada muy parecida a la anterior, primero se activa Foolish para enviar Grow, luego normal de Junk S para revivirlo, Special de Doppel desde la mano, y el resto es igual que arriba.

Blossom + (Doppel / Rota) + (Foolish / Spore en cementerio)
Tributa Blossom 2 veces para traer Grow, luego convoca especialmente Spore del cementerio, especial del Doppel desde la mano, Synchro por Iron Chain con la Spore y Doppel, con uno de los token y Grow Synchro por Formula, aquí pueden pasar dos cosas, o espera para hacer Trishula, o convoca Grow por del cementerio y hace una segunda Formula para luego ir por Shooting con el Iron Chain y la otra Formula.

Renace + Lonefire Blossom.
Con esta dos caras uno puede sacar el Synchro que uno quiera, una de las mejores opciones es hacer un Shooting. Se hace tributando Blossom por otra, luego por Dandy, renace un Blossom, se tributa el Dandy por Spore, con uno de los tokens de Dandy y Spore = Synchro por Formula, luego remueve una Blossom por Spore y con ella un token de Dandy y la Blossom que quedo en el campo se hacer Stardust y finalmente puede hacer el Shooting de una vez o esperar y realizar Accel summon en el turno oponente. Así queda con 5 en la mano y el (Posible) Shooting, además de la agilizada que ya le dio al deck.

One for One + (Spore / Grow) + (Dandy / Blossom)
Primero se hace One for One descartando el Grow o Spore y se trae el otro (Si descarto Spore trae Grow y viceversa) luego y en el mejor de los casos convoca Blossom la tributa dos veces para traer Dandy, Synchro de 4 por Armory Arm, luego remueve una Blossom por efecto de Spore y con el Armory Synchro de 8 por Stardust, después efecto de Grow y con un token Synchro por Formula. Aquí se gasta uno una carta más que en la ocasión anterior.

Dandy + (QD / Tunning) + Debris
Una jugada muy sencilla, simplemente se descarta el Dandy por QD, Synchro de 6 por Drill Warrior, y con el Debris se puede hacer Stardust o Scrap Dragon, o si se prefiere antes del drill se hace Trishula.

Debris + (Doppel / Rota) + (Dandy / Blossom / Trooper en el cementerio) = Trishula + 2 Token
Debris + (Doppel / Rota) + (Ryko en el cementerio) = Stardust / Scrap + 2 o 4 token
Debris + (Doppel / Rota) + (Veiler / Spore / Grow en el cementerio) = Iron Chain + Formula y un token = a Trishula
Debris + (Doppel / Rota) + (Formula en el cementerio) = Iron Chain + Armory Arm
(Junk S / Tunning / Rota) + (Doppel / Rota) + (Foolish /Veiler / Spore / Grow en el cementerio) = Un Synchro Lv5 + Formula y un token = Stardust / Scrap
Dandy + One for One + Debris = Shooting + Formula + Token y 5 en la mano
(QD / Tunning) + (Junk S / Rota / Tunning) + (Doppel / Rota) = Drill + Synchro Lv5 + token

En cuanto a las decisiones del Main Deck, solo voy a decir lo siguiente:

QD = Solo metí uno porque es mas que suficiente para hacer la vuelta jajaja, además se puede buscar con los dos Tunning y Sangan.

Veiler x2 = Es una carta que da mucha seguridad, si no se usa bien puede ser un -1, además ayuda a llenar el cementerio para el Pote y es otro Target para One for One, en caso extremo, y para Junk Synchron.

One for One= Pues como ven se pueden hacer muchas jugadas con esta carta, por algo esta a 1 por Deck.

Seven Tools x2= Antes jugaba Trap Stun, pero se me hacia muy -1 y esta es mas 1x1 además a veces es bueno que a uno le pagen 2000 o mas para negarle algo y el ST me deja seguir con la jugada y poder ganar en ese turno.

El Deck lo probé con Chaos y DAD pero no es igual y me gusta mas así y para el futuro ya estoy pensando en meter los Tenghu, lo difícil es que sacar jajajjaja.

Bueno no es mas, espero esto ayude a alguien o lo anime para hacer su propio articulo del deck que quiera…. Cualquier comentario, critica (constructiva jajajjaja) o sugerencia es bien recibida, espero les gustara.
edwar-el
edwar-el

Posts : 242
Join date : 28/04/2009
Age : 35
Location : BOGOTA!!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.